Trisquel celta

Arte celta, Astures, Asturias, Celtas, Mitología celta, trisquel -

Trisquel celta

El trisquel celta es un símbolo icónico de la cultura celta que se ha utilizado durante siglos. La palabra "trisquel" proviene del término griego "triskelion", que significa "tres piernas". El trisquel celta está formado por tres brazos curvos que se unen en el centro, creando una forma circular.

El trisquel celta se ha utilizado en una variedad de formas, desde la decoración de objetos cotidianos hasta la simbolización de la religión y la espiritualidad celtas. A menudo se representa en artesanía, joyería, tatuajes y obras de arte. 

Para los celtas, el trisquel simbolizaba la idea del movimiento constante y la evolución. También se creía que representaba la conexión entre el pasado, el presente y el futuro. Muchas personas creen que el trisquel celta también representa las tres fases de la vida: nacimiento, muerte y renacimiento.

Además de su significado espiritual, el trisquel celta también se ha utilizado en la decoración de objetos cotidianos como monedas y escudos. Se cree que su uso en objetos cotidianos era una forma de protección contra los espíritus malignos y las fuerzas naturales.

El trisquel celta también ha sido asociado con varias divinidades celtas, como Brigid, la diosa del fuego y la poesía, y Taranis, el dios del trueno. En algunos casos, se cree que las tres piernas del trisquel representan a las tres divinidades principales de los celtas: Lug, Dian Cecht y Nuada.

Hoy en día, el trisquel celta sigue siendo un símbolo popular en la cultura celta y se utiliza en todo el mundo para representar la conexión con la espiritualidad celta y la historia. Muchas personas también lo utilizan como un símbolo de su herencia celta o simplemente como una forma de decoración. En Asturias sigue todavía vivo en todos los hogares y se utiliza en la artesanía.

Aunque el trisquel celta es un símbolo icónico y ampliamente reconocido, también ha habido controversia sobre su uso en algunos casos. Algunos grupos han utilizado el trisquel celta como una forma de representar ideas extremistas o racistas, lo que ha llevado a que algunos lo vean como un símbolo negativo.

En resumen, el trisquel celta es un símbolo icónico y significativo de la cultura celta. Desde su uso en la religión y la espiritualidad hasta su aparición en objetos cotidianos, el trisquel ha sido un símbolo importante para los celtas durante siglos. Hoy en día, sigue siendo un símbolo popular y ampliamente utilizado en todo el mundo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas